Recientemente, por casualidad, topé con el nuevo anuncio de la gente de telefónica para promocionar uno de sus números de información (acabado en 22...siendo uno de los caros...es mejor el 11818; más económico y menos publicitado). Y bien, en el anuncio en cuestión (que he visto entero sólo 2 veces) sale un pastor con su ganado, cerca de un árbol...y de repente se acerca un coche....ah! que es un trabant, azul cielo que acaba por caer tristemente en una charca enorme llena de barro. Y seguidamente entra en acción el número de atención telefónica mencionada y se supone que se arregla todo...pero no rescatan el automóvil accidentado, noooo!!!...enfocan un modelo de fiat nuevo, amarillo, que dicen sortear. ¿¿¿Y el trabant quéeee???.
Es un anuncio un tanto extraño porque en España no llegaron a haber trabant, que yo sepa (automóviles rusos, como Lada, o checos, como Skoda, sí, por eso)...y no sé por qué no escogieron otro coche relativamente antiguo, más conocido por los que veamos el anuncio. Pongamos, no sé, un simca 1000 (que tiene canción y todo), un seat 600 (aunque quizás sea demasiado entrañable como para verso abandonado en una charca sucia mientras todas las miradas se van a un fiat amarillo, nuevo y reluciente)...otro seat de los viejos, un renault 4, 8 , 7, 17, 14 (poco recordado) ó 12...incluso un 2 caballos de la citröen. Con lo bien que hubiera quedado un R-8, que tiene un aspecto más siniestro con los cuatro faros redondos y la curiosa forma del capó a modo de ceño fruncido...(que quede claro que no tengo nada en contra de los seat y simca antiguos, el 2 caballos o los citroën viejos....sino todo lo contrario).
Y es que encima, en la mayoría de pases del anuncio, éste sale cortado y tan sólo aparece una esquina de la parte trasera del Trabant...para que se reconozca, quitándole aún más importancia en el anuncio.
No comments:
Post a Comment